lunes, 17 de agosto de 2015

Fibrilación auricular y el riesgo de elevación del segmento ST. Versus no elevacion del segmento ST en el infarto

Fibrilación auricular y el riesgo de elevación del segmento ST. Versus no elevacion del segmento STen el infarto: El Atherosclerosis Risk in Communities (ARIC).
Soliman EZ1, López F2, O'Neal WT2, Chen LY2, Bengtson L2, Zhang ZM2, Loehr L2, Cushman M2, Alonso A2.
Datos del autor
Resumen
Antecedentes:

Recientemente se ha informado de que la fibrilación auricular (AF) está asociada con un mayor riesgo de infarto de miocardio (MI). Sin embargo, el mecanismo que subyace a esta asociación es actualmente desconocido. Continuando el estudio de la relación de la FA con el tipo de MI (ST-elevación del segmento MI [STEMI] versus la no elevación del ST en el MI [IAMSEST]) podría arrojar luz sobre los mecanismos potenciales.
Métodos y resultados:
Se examinó la asociación entre FA y MI incidente en 14 462 participantes (edad media, 54 años; 56% mujeres; 26% de negros) del Atherosclerosis Risk in Communities (ARIC) que estaban libres de enfermedad coronaria al inicio del estudio (1987- 1989) con seguimiento hasta el 31 de diciembre de 2010. AF casos fueron identificados a partir de la visita de estudio y ECG por la revisión de los registros de alta hospitalaria. Incidentes MI y sus tipos se determinaron por un comité de adjudicación independiente. Durante un seguimiento medio de 21,6 años, se produjeron 1.374 eventos MI (829 NSTEMIs, 249, 296 STEMIs inclasificable MIS). En un modelo multivariable ajustado-AF (n = 1545) como una variable variable en el tiempo se asoció con un 63% más de riesgo de IM (hazard ratio, 1,63; intervalo de confianza del 95%, 1,32-2,02). Sin embargo, la FA se asoció con IMSEST (razón de riesgo, 1,80; intervalo de confianza del 95%, 1,39-2,31), pero no STEMI (razón de riesgo, 0,49; intervalo de confianza del 95%, 0,18-1,34; P para la comparación hazard ratio = 0,004). Combinando el grupo MI inclasificable, ya sea con IAMCEST o IAMSEST no cambió esta conclusión. La asociación entre FA y MI, total e IMSEST, fue más fuerte en las mujeres que en los hombres (p para la interacción <0,01 para ambos).
CONCLUSIONES:
La FA se asocia con un mayor riesgo de incidencia de MI, especialmente en mujeres. Sin embargo, esta asociación se limita a NSTEMI (sin elevacion del ST)

© 2015 American Heart Association, Inc.
PALABRAS CLAVE:

fibrilación auricular; electrocardiografía; epidemiología; infarto de miocardio
Comentario en

    ¿Tiene engendrar infarto de miocardio fibrilación auricular y la fibrilación auricular engendran infarto de miocardio? [Circulation. 2015]

PMID:
    25918127
    [PubMed - Medline]
PMCID:
    PMC4447576
    [Disponible en 26/05/2016]

No hay comentarios:

Publicar un comentario